Hego Untzillaitz Otsortia


Sector situado a unos 20 minutos de Gatzaieta. Salir de Gatzaieta siguiendo el camino a Labarganeta y Koberretape pero nada más pasar Elosu, entrar al pequeño pinar que se encuentra a la izquierda (cair). Cruzar este pinar por un sendero difuminado que nos deja en una antigua pista que nos lleva directamente a la cantera de Otsortia. 
Es un sector de iniciación con vías que no pasan del 5º grado salvo algún comienzo de vía más duro para dar al sector un poco de vidilla. Todas las vías tienen alrededor de 25 metros menos las 1 y 2 que son más cortas. El lugar es perfecto para ir con niños (principal motivo para su equipamiento) ya que además de tener vías muy fáciles y tumbadas, la base de estas es una campa de hierba sin precipicios ni lugares expuestos para los niños. Las vías están equipadas con parabolt zincado y las reuniones con descuelgue de cadena. Sector deportivo.


Bidea
Zailt.
Desn.
Oharrak
1
JACK EL DESTREPADOR
IVº/V
15 m.
Reunión común con la 2ª. 
2
TARARI QUE TE VI
6a.
15 m.
 Reunión común con la 1ª. 
3
CAPITAN RANCIO
6a.
25 m.
 Reunión común a la 4ª y 5ª. El paso de 6ª está en el muro de comienzo 3m. El resto IV. 
4
IPURBELTZ
5c
25 m.
Reunión común con la 3ª y la 5ª. El paso de 5c es al principio un muro de 2 m. Se puede evitar por la derecha por el comienzo de la 5ª. El resto IV. 
5
TXIKI TXOKO
IV+.
25 m.
Reunión común a la 3ª y 4ª. 
6
CAPERUCITA COMUNISTA
IV.
25 m.
7
EL BOBO Y LOS TRES GORRINOS
6a
25 m.
Reunión común con la 8ª. El paso de 6a es un muro de 2 m. al principio y se puede evitar tanto por la derecha como por la izquierda. El resto IV+. 
8
ALIBOBO Y LOS 40 LADRONES
IV+
25 m.
Reunión común con la 7ª. 
9
QUITANIEVES Y LOS 7 CANIJOS
V
22 m.